Hola a tod@s, esperamos que todo siga muy bien, antes de mandar nuestras recomendaciones para estas dos semanas ( incluida la de semana santa) tenemos que contaros que tenemos un secreto, prestad atención:
Esperamos que os haya gustado, mucho ánimo para estos días que nos quedan hasta que volvamos a vernos, os queremos mucho.
RECOMENDACIONES:
1.LECTURA Y ESCRITURA PARA ESTA SEMANA
Buscar cada día un rato tranquilo para que los papás, las mamás o
los hermanos y hermanas mayores nos lean un cuento.
CADA DIA UN CUENTO
Esta semana vamos a repasar las vocales
que ya sabemos hacer en minúsculas.
Para ello mira atentamente los videos que os hemos puesto a
continuación verás cómo enseguida te acuerdas.
Puedes ver los vídeos tantas veces como lo necesites.
Después realiza las fichas de repaso que hemos puesto a continuación.
Si no las podéis imprimir no pasa nada, es tan sencillo como
escribirlas en un folio cualquiera.
A partir de ahora siempre que escribas algo, recuerda que las vocales ya
sabes hacerlas en minúsculas.
Las fichas que os dejamos son las siguientes:
Y del siguiente PDF pueden hacer hasta la número 6, mucho ánimo y recordad que cada situación es diferente en casa, adaptarlo a vuestros horario y que lo más importante es que los niñ@s sean felices y no saturarlos a trabajos.
2. POESÍA:
NOMBRE: __________________________________
(APRENDE LA POESÍA Y HAZ UN DIBUJO SOBRE ELLA. LUEGO PÍNTALO PARA QUE
QUEDE BIEN BONITO)
LAS GOTITAS DE LLUVIA
HACEN CLAP EN EL CRISTAL,
PARECE QUE ESTÁN LLAMANDO
¿LAS DEJAREMOS ENTRAR?
SI ABRIMOS LA VENTANA
LA CARA NOS MOJARÁN
SI LES ABRIMOS LA PUERTA
ENTRARÁN EN EL PORTAL.
MÍRALAS CÓMO SE JUNTAN
EN LOS CHARCOS A ESPERAR.
3. REFRAN Y RIMA:
¡¡¡Ya
estamos en el mes de abril!!! Aprende los siguientes refranes y rimas. Haz
dibujos sobre ellos y decora toda la casa. ¡¡Que quede bien chula!!
4. JUEGO MATEMÁTICAS, ALIMENTAR PÁJAROS:
-
Todas las mañanas en la terraza dejaremos un
montoncito con 10 cacahuetes o frutos secos( los contarán los niños/as).
-
A lo largo del día saldremos tres veces para
observar que ha pasado, después del almuerzo, de la comida y la merienda.
-
Contaremos, los cacahuetes que quedan y los que faltan cada vez que lo
miremos y haremos un registro.
EJEMPLO:
CACAHUETES
AL INICIO: 10
CACAHUETES
A LAS 12:00 QUEDAN 7 FALTAN 3
CACAHUETES
A LAS 15:00 QUEDAN 5 FALTAN 5
CACAHUETES
A LAS 19:00 QUEDAN 2 FALTAN 8
PREGUNTAS:
A
las 12:00 ¿cuántos se han comido? ¿cuántos quedan?
A
las 15:00 ¿ cuántos se han comido respecto a las 12:00? ¿ y teniendo en cuenta
la hora de inicio? ¿Cuántos quedan?
A
las 19:00 ¿ cuántos se han comido respecto a las 15:00? ¿y sobre las 12:00? ¿y
respecto al inicio?
Podéis
hacerles las preguntas que queráis y con un poco de suerte todos los días verán
algún gorrión picoteando.
5.MANUALIDADES
¡¡¡Mirad que monstruos!!! ¿Qué os parece si
esta semana fabricamos monstruos?
Aquí tenéis algunos de ellos, pero el vuestro
puede ser como vosotros queráis.
Antes de empezar pensad cómo lo queréis:
cuántos ojos, cuántas bocas, cuántos brazos y piernas, ¿de qué color será?
¿Tendrá pelo?...
Sólo
una cosa: ¡¡TIENE QUE DAR MUUUUCHO MIEDO!!
6. PSICOMOTRICIDAD.
Para estos días os dejamos
una manualidad y un divertido juego para hacer deporte en casa, la oca
deportiva, mucho ánimo y hacer deporte toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario