EL BLOG DE IVÁN Y RAQUEL
SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO
ESTA SEMANA CAMBIAMOS DE PROYECTO. DEJAMOS EL UNIVERSO Y COMENZAMOS CON EL AGUA. ESTAREMOS CON DICHO PROYECTO DURANTE TRES SEMANAS.
1. EL CICLO DEL AGUA
ESCUCHA Y MIRA ATENTAMENTE ESTE CUENTO. LUEGO RESPONDE A LAS PREGUNTAS.
1. ¿DÓNDE CREES QUE VIVÍA LA GOTITA AL PRINCIPIO DEL CUENTO?
2. ¿HACIA DÓNDE SUBE UN DÍA LA GOTITA?
3. ¿QUÉ FORMA ARRIBA JUNTO CON OTRAS GOTITAS?
4. CUANDO LA GOTITA VUELVE A CAER, ¿A DÓNDE LLEGA?
5. ¿A QUIÉN AYUDA A CRECER LA GOTITA CUANDO CAE?
2. AHORA REALIZA TU PROPIO DIBUJO SOBRE EL CICLO DEL AGUA
1º. Dibuja a la izquierda de las montañas un sol.
2º. Dibuja a la derecha de las montañas dos nubes.
3º. Dibuja debajo de las nubes gotitas de agua para que caigan al río.
4º. Dibuja encima del mar gotitas de agua que suben hacia el sol.
Ya tienes todos los elementos que intervienen en el ciclo del agua. Sólo quedaría dibujar las flechas en sentido circular:
CUANDO LLUEVE, LA GOTITAS DE AGUA CAEN A LOS RÍOS, LOS RÍOS LLEVAN EL AGUAL AL MAR. EL SOL CALIENTA A LAS GOTITAS DE AGUA DEL MAR Y ÉSTAS SUBEN A LAS NUBES. CUANDO LA NUBES SE LLENAN, LLUEVE Y LAS GOTITAS VUELVEN A CAER A LOS RÍOS... Y ASÍ SE PRODUCE EL CICLO DEL AGUA.
3. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN.
HABLAD TODA LA FAMILIA SOBRE VUESTROS HÁBITOS RELACIONADOS CON EL AGUA.
-¿CREÉIS QUE ES IMPORTANTE NO MALGASTAR EL AGUA?
-¿HAY ALGÚN HÁBITO QUE PODÁIS MEJORAR PARA AHORRAR AGUA?
-¿SE PUEDE VIVIR SIN AGUA?
-¿CIERRAS EL GRIFO CUANDO TE CEPILLAS LOS DIENTES? ¿Y MIENTRAS TE ENJABONAS EN LA DUCHA?
4. GRAFOMOTRICIDAD.
Esta semana seguimos trabajando al lechero "l", os dejamos el tutorial para que os acordéis la forma de realizarlo, es muy sencillo, es muy alto y crece hacia arriba.
Ya sabéis que todos los personajes del país de las letras tienen dos trajes, uno de mayúsculas y otro de minúsculas, la tarea para esta semana es aprender a realizar los dos trajes del lechero, mucho ánimo campeon@s.
5.POESÍA
Esta semana la poesía está relacionada con el ciclo del agua, poquito a poquito, estrofa a estrofa, intentad aprendérosla, que es muy divertida.
La semana pasada os propusimos realizar la luna del número 6, esta os proponemos realizar el sol, pero vamos a jugar con el número 7. Mirad atentos el tutorial, ¡¡seguro que os sale un sol fenomenal!!.
7.PSICOMOTRICIDAD:
Vamos a jugar a encontrar el tesoro. Para este juego necesitaremos los peluches que tengáis por casa o cualquier cosa que para vosotros sea un tesoro. Colocaremos todos los tesoros en un lado de la habitación y nosotros nos colocaremos en el otro lado. En medio haremos un camino con formas geométricas diferentes, como en la imagen que mostramos abajo. El juego consiste en rescatar los tesoros y traerlos a nuestro lado de la habitación, ¡pero cuidado!, pisando un solo camino, por ejemplo círculos. Podemos repetir el juego pisando diferentes formas geométricas, con diferentes desplazamientos (andando, pata coja, saltando con pies juntos...)
RECORDAD QUE SEGUIMOS ESPERANDO QUE NOS MANDÉIS VUESTROS VÍDEOS Y VUESTRAS FOTOS PARA SUBIRLOS AL APARTADO "TRABAJOS DE LOS NIÑOS/AS".
CUALQUIER DUDA O CONSULTA ESTAMOS ENCANTADOS DE PODER AYUDAROS, SOLO TENÉIS QUE ESCRIBIRNOS AL CORREO.
DISFRUTAD DE LAS ACTIVIDADES Y OS DESEAMOS UNA FELIZ SEMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario