domingo, 3 de mayo de 2020

EL DÍA Y LA NOCHE



BLOG DE IVÁN Y RAQUEL

RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO

PERO PRIMERO DE TODO...




1.TAREAS DE DÍA Y TAREAS DE NOCHE

SI OS ACORDÁIS, LA SEMANA PASADA VEÍAMOS EN UNO DE LOS VÍDEOS QUE EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA ES EL RESPONSABLE DE LAS NOCHES Y LOS DÍAS.



ANTES DE VER LAS SIGUIENTES IMÁGENES HABLA CON MAMÁ O PAPÁ SOBRE QUÉ COSAS HACÉIS DE DÍA Y QUÉ COSAS HACÉIS DE NOCHE.
-¿QUÉ ACTIVIDADES HACES DE DÍA?
-¿CUÁLES HACES DE NOCHE?
-¿HAY ALGUNA ACTIVIDAD QUE HAGAS TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE?
-EN UNA HOJA DE PAPEL DIBUJA ALGUNA ACTIVIDAD QUE NO APAREZCA EN LOS DIBUJOS Y QUE TÚ REALICES BIEN DE DÍA O DE NOCHE.





2. POESÍA

CONTINUAMOS CON LA MISMA POESÍA DE LA SEMANA PASADA. 
-APRÉNDELA POCO A POCO DE MEMORIA.
-APRENDE EL ORDEN DE LOS PLANETAS SEGÚN SU PROXIMIDAD AL SOL.
-REALIZA TU PROPIO DIBUJO SOBRE EL SISTEMA SOLAR.

LOS PLANETAS



Lunes deriva de Luna
tan bella como ninguna.


Martes proviene de Marte

es fácil imaginarse.


El miércoles de Mercurio

tal vez sea un buen augurio.


De Júpiter viene el jueves

y de allí nadie lo mueve.


De Venus deriva el viernes

y casi nunca se pierde.


El sábado de Saturno

cuando le llega su turno.


Y el domingo es del Sol

con su brillo y su calor.





3. UN POCO DE EJERCICIO...

El objetivo de esta actividad es que los niños/as tomen conciencia de su lateralidad, es decir de su derecha y su izquierda. Además deberán combinar manos y pies, lo que dificulta un poquito más el ejercicio.
Lo divertido es que lo puedan realizar cuantas veces quieran, así que guardad las plantillas de manos y pies para que lo puedan hacer siempre que quieran.
El primer vídeo es una explicación de cómo llevarlo a cabo.
El segundo es para que veáis la demostración con un niño de 4 años.
Nuestro consejo es que para que las hojas no se muevan cuando el niño/a salta les pongáis debajo un trocito de celo doblado para que se sujete al suelo. 
Si queréis nos podéis mandar un video de vuestro hijo/a y lo compartimos en "Trabajos de los niños/as".
¡¡Animaros y hacedlo toda la familia!!










4. GRAFOMOTRICIDAD

Continuamos repasando las letras en minúsculas que ya sabemos hacer. Mirad atentamente el vídeo y explicad a los papás en un papel cómo hacíamos la "p" minúscula.
A continuación podéis descargar y fotocopiar las fichas 12,13 y 14 de discriminación y la número 11 de la pauta, o hacerlas en un cuaderno o en folios.




Las fichas correspondientes serían las siguientes, del pdf discriminación la número 12,13 y 14. Y del pdf de la pauta solamente la número 11.




5.MANUALIDADES


Esta es nuestra propuesta para esta semana. Como os decimos siempre, es una idea, podéis echarle imaginación  y hacer vuestra propia creación con los materiales que tengáis a mano, por ejemplo con tapones de botellas, recortando con papel, con monedas, con plastilina,...
Se nos ocurre que si los papás os copian los nombres de los planetas en un papel podéis copiarlos vosotros y ponerles etiquetas de forma que cada uno tenga su nombre al ladito.
¡¡¡¡Echadle imaginación y... mandadnos una foto!!!!


 
6.MATEMÁTICAS


A continuación un poco de matemáticas. No hace falta que las imprimáis, se las podéis dibujar en una hoja o en un cuaderno.


        
                                          

NO DUDÉIS EN PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER DUDA, CONSULTA O CUALQUIER COSA QUE NECESITÉIS. ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN.
ANIMAROS AMANDARNOS FOTOS Y VIDEOS.
¡¡QUE TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario