BLOG DE IVÁN Y RAQUEL
SEMANA DEL 1 AL 8 DE JUNIO
CONTINUAMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE EL AGUA, ESTA SEMANA TRABAJAREMOS:
"LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS".
1.Mira y escucha atentamente el siguiente vídeo sobre los fenómenos atmosféricos.
Luego te haré algunas preguntas:
1.¿Eres capaz de nombrar algún fenómeno atmosférico?
2.¿De qué están formadas las nubes?
3.¿Qué son los huracanes?
4.Si llueve, ¿qué cogemos para no mojarnos?
2. ESTA SEMANA VAMOS A HACER UN REGISTRO DEL TIEMPO QUE HACE CADA DÍA
1.Colorea el día de la semana y el tiempo de ese día.2.Donde pone "FECHA" recuerda cómo la ponemos en clase:
HOY ES LUNES 1 DE JUNIO DE 2020
Es muy sencillo, con un folio, agua teñida y una pajita vamos a realizar rayos, es muy divertido, os dejamos un tutorial para que veáis como se hacen.
Ahhhh, también podéis hacerlos uniendo varios folios para ver hasta donde sois capaces de soplar.
Ahhhh, también podéis hacerlos uniendo varios folios para ver hasta donde sois capaces de soplar.
4.EXPERIMENTO CICLO DEL AGUA
Para esta semana os proponemos hacer un experimento sobre el ciclo del agua, lo podéis dejar pegado en una ventana de casa que le dé mucho el sol y todos los días veréis como se forman gotitas.
5.POESÍA
Para esta semana os proponemos hacer un experimento sobre el ciclo del agua, lo podéis dejar pegado en una ventana de casa que le dé mucho el sol y todos los días veréis como se forman gotitas.
5.POESÍA
-LEER LA POESÍA UN PAR DE VECES CADA DÍA.
-BUSCAR LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS QUE APARECEN
(ESCRÍBESELAS EN TROCITOS DE PAPEL COMO INDICAMOS EN LA IMAGEN PARA QUE LE RESULTE MÁS FÁCIL)
-COPIAR LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS EN UN FOLIO.
-HACER UN DIBUJO BONITO SOBRE LA POESÍA Y COLOREARLO.
VENTANITA DE LA CLASE
VENTANITA
DE LA CLASE
¿CÓMO
ESTÁ EL DÍA HOY?
DIME
SI EL SOL HA SALIDO
O
LA NUBE LO TAPÓ.
SI
LA LLUVIA CAE Y CAE
O
EL VIENTO SOPLA HOY
¿TENDREMOS
NIEVE POR LA TARDE?
¿O
GRANIZO AL CAER EL SOL?
VENTANITA
DIME AHORA
CÓMO
ESTÁ EL DÍA HOY
6.LECTOESCRITURA
Esta semana seguimos con el trazo de la L, os dejamos 4 fichas, del pdf de discriminación serían la número 15,16 y 17. Y del pdf de trazos la número 12. Seguro que lo hacéis genial.
Vamos a repasar el número 5. Ya sabíamos hacerlo, pero nunca viene mal dar un repaso.
En primer lugar os dejamos un vídeo para que veáis la direccionalidad:
Ahora que ya hemos recordado el trazo, realiza las siguientes actividades. (Recordad que no hace falta que la imprimáis, lo podéis hacer vosotros en un folio):
1º Colorea el número 5 siguiendo la dirección de las flechas y el orden de los números.
2º Busca un dado por casa y si no tienes busca en internet. Encuentra la cara que tiene 5 puntitos y dibújalos tú en el dado de la misma manera.
3º Dentro del círculo dibuja tantos rayos como te indican.
4º Pinta 5 cuadraditos de los 10.
5º Escribe los números de 1 al 5.
8.PSICOMOTRICIDAD
Vamos a realizar esta semana tres juegos,
uno para iniciar la sesión, otro de parte principal y terminaremos con una
vuelta a la calma.
1º juego: Paracaídas
Es un elemento que usamos mucho en el cole, se trata de una tela muy amplia y colorida que se puede usar para múltiples juegos y ejercicios.
En nuestras casas podemos usar una manta o una sábana para suplir la falta del mismo.
Es un elemento que usamos mucho en el cole, se trata de una tela muy amplia y colorida que se puede usar para múltiples juegos y ejercicios.
En nuestras casas podemos usar una manta o una sábana para suplir la falta del mismo.
Nos colocamos en pie y en corro; cada
miembro de la familia agarrará la manta/sábana de un extremo y sujetándola a
la altura de la cintura simulamos las olas del mar, suave para la mar en calma
y agitando cuando llegue el temporal (Se recomienda usar canciones con cambios
claros de ritmo).
Variantes:
- Podemos introducir
una pelota/muñeco en el centro de la manta y jugar a mantearlo lo más alto
posible.
-“Dime quién soy”: Un
miembro de la familia puede meterse por debajo de la sábana e imitar a un
animal, el resto tienen que adivinarlo.
2º juego: Juegos de pañuelos
En esta sesión vamos a desarrollar 2 juegos
para los que necesitaremos un pañuelo/foulard por persona:
- Bailamos:
Cuando bailamos ejercitamos gran parte de nuestra musculatura, probad a bailar
diferentes melodías usando el pañuelo para agitarlo según varias instrucciones
(con una mano, la otra, lanzándolo y dando una vuelta antes de que caiga,
sosteniéndolo con la cabeza, a una sola pierna…) A más variedad de movimientos
mayor diversión. También podemos cambiar el pañuelo con otro familiar al oír
una señal.
- “El
juego de los zorros” Nos colocaremos el pañuelo enganchado en la cinturilla del
pantalón por la parte trasera dejando que un extremo del mismo caiga hacia
fuera. El juego consiste en intentar robar la colita de los demás evitando que
te roben la tuya.
3º juego: Vuelta a la calma
- Para
volver a la calma y bajar pulsaciones nos tumbaremos en el suelo boca arriba y
nos colocaremos el pañuelo sobre la barriga, intentaremos ser conscientes de su
elevación al tomar el aire y al contrario. Podemos también colocárnoslo sobre
la cara e intentar moverlo a través de respiraciones profundas. Otra opción es
atarnos el pañuelo en las partes del cuerpo que mande cada uno de los miembros
de la familia, de esta forma repasamos también las partes del cuerpo.
9. ¡A BAILAR!
DISFRUTAD BAILANDO CON LA CANCIÓN QUE OS DEJAMOS ESTA SEMANA...
OS PROPONEMOS ESTA SEMANA UNA CARRERA, PERO UN TANTO ORIGINAL, NO SE TRATA DE GANAR, TENÉIS QUE INTENTAR LLEGAR A LA VEZ, ¿OS ATREVÉIS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario