domingo, 24 de mayo de 2020

1º INFANTIL. 25 DE MAYO, LUNES. ACTIVIDADES.SUSANA

1º INFANTIL. 25 DE MAYO, LUNES. ACTIVIDADES.SUSANA




Hola a todos/as.
Comenzamos la última semana de mayo. Señala el día y el tiempo.


La semana pasada estuvimos descubriendo características del agua, hemos aprendido como viaja una gota en el ciclo del agua y también has hecho experimentos con el agua.

Esta semana vamos a descubrir cómo puede estar el agua según sea su temperatura, en qué estados.
Mira este vídeo  con atención:







En el experimento del viernes pudiste comprobar cómo parte del agua al calentarse con el Sol se evaporó y al tocar el film del plástico que estaba más frío el vapor se condensó y aparecieron otra vez gotitas de agua.

Hoy vamos a hacer un sencillo experimento:
Vas a pedir a mamá o papá que saque del congelador un cubito de hielo y lo coloque en un plato. Sacadle una foto con el móvil.

Tócalo, ¿qué notas?¿Está duro o blando? busca algo lejos de donde estás tú que también sea duro. 
Toca el cubito de hielo de nuevo¿Está caliente o frío? busca algo cerca de donde tú estás que también esté frío.


 Vamos a hacer otra actividad.


¿Recuerdas cuando jugábamos a las estatuas en el gimnasio y tenías que quedarte muy quieto/a en distintas posturas guardando el equilibrio?

Pues con estos ejercicios que vienen a continuación vas a trabajar la postura, el control de tu cuerpo y el equilibrio.

¿Preparado/a?, respira profundamente y mira la postura que tienes que conseguir.
Si alguna de las posturas le resulta difícil podéis sustituirla por otra más sencilla.




Mira con atención el cubito ¿Qué le está pasando?.  Vuelve a tocarlo , hacedle otra foto con el móvil y ahora deja el plato con el cubito al Sol.

Vamos a hacer la siguiente actividad.

Busca 10 piezas de un dominó ( si no tiene pueden ser piezas de construcciones, coches...)
Te propongo un reto:

Tienes que repartir las 10 piezas entre tu mamá o papá y tú, de forma que los dos tengáis la misma cantidad de piezas. 

👄Antes de comenzar piensa cómo lo vas a hacer, explícalo.

Repártelas. Y ve explicando cómo lo haces.👄

Cuando acabes piensa cómo puedes comprobar que lo has hecho bien. Y explica tu estrategia👄
Compara el número de piezas que tenéis cada uno. Cada uno levantad tantos dedos como piezas tengáis y choca tus  deditos  con los de papá o mamá a ver si no queda ninguno solo.




Vuelve a mirar el cubito de hielo que está en el plato. Sacadle una foto. 
¿Que ha cambiado?.
Sí el cubito ha desaparecido y sólo queda agua líquida está será la última foto.

Enseñadle las tres fotos y que os diga cuál es la primera, cuál la segunda y cuál la última.
Se trata de ordenar secuencias temporales.



Hasta mañana.














No hay comentarios:

Publicar un comentario